#googlemarketingnext Keiretsu te lo resume en 7 puntos

#googlemarketingnext Keiretsu te lo resume en 7 puntos
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Durante 3 días en San Francisco CA, se celebró la edición 2017 de #googlemarketingnext, en la que Google presentó varias novedades para la industria. Si te la perdiste, Keiretsu te la resume en 7 puntos:

  1. Según Sridhar Ramaswamy, VP de Comercio y Publicidad de Google: «Mobile cambió para siempre la forma en que vivimos» y mencionó que «El 87% de los dueños de smartphones buscan en micro momentos de necesidad» y concluyó con que «la gente espera mejor asistencia a través de los distintos dispositivos (escribiendo o hablando)». En este sentido, indicó que «en Android el 20% de las búsquedas ya son por voz».
  2. Ramaswamy mencionó 3 variables importantes, en las que Google ha estado trabajando en sus 20 años de experiencia, en el proceso de búsqueda: 1) intención, 2) información, 3) máquina de aprendizaje.
  3. El VP de Google mencionó que en la actualidad hay 3 variables que son críticas: 1) información más inteligente, 2) un paso o un segundo (para cada segundo de retraso, las conversiones pueden caer hasta un 20% y las tasas de rebote aumentan), 3) Asistencia «non-line» (Ya no existe más el on line vs el offline, «el cliente es el canal»: El 70% de las personas que compraron algo en una tienda, primero busco en el móvil por información relevante).
  4. De la experiencia de Adwords, Google Analytics y Doubleclick, la directora de audiencia de productos, indicó que ahora es posible hacer publicidad por audiencias e introdujo los «Patrones de los consumidores» y los «Eventos en la Vida», como una forma de caracterizar y tipificar las nuevas experiencias de las marcas a la hora de pautar.
  5. Bill Kee, presentó una nueva herramienta «Google Attribution», que mide el impacto de cada interacción de los clientes a lo largo del día». Reforzó un concepto importante «la información es sólo poderosa en acción». Comentó que hay 2 versiones Google Attribution (sin costo) y Google Attribution 360.
  6. Karen Yao, habló sobre las herramientas de productividad de Google. Mencionó que la meta que se plantearon fue «Ayudarte a trabajar más inteligentemente». En este sentido mencionó que en diciembre se liberará un nuevo dashboard de Google Adwors, para tener una experiencia más amigable y rápida. También mencionó que «el 40% del bounce rate en mobile ads, se da porque las landings no son inteligentes». Mencionó que con Google Optimize, se pueden hacer distintas landings pages, según las búsquedas de los clientes.
  7. Por último, Jennifer Liu, Google Shopping Director, presentó «The Google Assistant», disponible tanto en la web, como app. El desafío de la herramienta es «Crear más momentos que sean personales y naturales».

 

Aquí podrás ver la presentación: