La metodología utilizada por Keiretsu es una adaptación de la metodología KAIZEN.
La metodología Kaizen by Keiretsu se compone de un proceso continuo de 6 etapas: relevamiento, diagnóstico, asesoramiento, diseño, implementación y acompañamiento.
Dicho proceso se utiliza en las 3 áreas de negocio de la consultora, management, marketing digital y soluciones de IT.
En las 3 áreas (management, marketing digital y soluciones de IT), se hace un relevamiento y diagnóstico con la dirección de la empresa y las gerencias y ejecutivos vinculados. En esta etapa se identifican y validan cuáles serán los KPIs (indicadores claves de gestión), a alcanzar con dicho proceso de consultoría.
Posteriormente se diseña un plan de trabajo (por ej: rediseño de estrategia comercial, capacitación incompany, diseño de sistema de incentivos, etc) contemplando las áreas y/o habilidades a mejorar o desarrollar. Esta etapa culmina con la implementación y ejecución del plan diseñado. Para esta tapa Keiretsu cuenta con una red colaborativa de profesionales expertos, con experiencia comprobada, en distintas áreas.
Finalmente, se realiza un acompañamiento y seguimiento, vinculado al desempeño comercial y a los KPIs definidos.
Todo proceso exitoso de consultoría por parte de Keiretsu tiene que tener un impacto positivo en las ventas y los resultados de la empresa.