Luz verde para las empresas en digital

Luz verde para tu negocio en digital

Sin Presencia en Digital

Según el último estudio del Internauta Uruguayo de Grupo Radar, que se realizó en el medio de la pandemia en diciembre 2020, el 27% de las Empresas no tiene presencia digital. Si bien todavía casi 1/3 de las empresas no tienen presencia, la pandemia aceleró la adopción digital, dado que en el 2019, este grupo ascendía casi a un 50% del total.

Las principales razones por las que este grupo de empresas no tiene presencia digital son:

  • No le interesa
  • El rubro no lo amerita
  • Poco tiempo para gestionar
  • Falta de conocimiento en digital

 

Con Presencia sólo en Redes

En dicho estudio, las empresas indican que en un poco más de un tercio de los casos, 37%, la presencia digital de las empresas se limita solamente a contar con perfiles en redes sociales. Dentro de las redes sociales, las empresas en su mayoría tienen presencia en la actualidad tanto en Facebook que se estancó, como en Instagram que sigue creciendo. En mucho menor grado, aparece Twitter y Linkedin como las otras redes a nivel empresarial que más se utilizan, según el estudio.

 

Hacia una evolución omnicanal

Un tercio de las empresas encuestadas en el estudio, manifestó contar tanto con sitio web, como con perfiles creados en redes sociales. Este 36% de las empresas, se encontró mejor preparada para enfrentar la pandemia, desarrollando una comunicación más omnicanal e integrando la comunicación tanto online, como offline.

En esta omnicanalidad, un 30% de las empresas que tiene sitio web, también cuenta con ecommerce y del 70% que no tienen, ya un 40% manifiesta que lo integrará en el futuro.