Conclusiones K360 – Redes Sociales

Conclusiones K360 – Redes Sociales

A continuación compartimos algunas conclusiones sobre las redes sociales, que se fueron compartiendo en las distintas presentaciones del Seminario Keiretsu 360 que se desarrolló en el mes de noviembre pasado, en las instalaciones del Hilton Garden Inn:

  1. Redes Sociales: según el panel de RRSS, hay que invertir no sólo en publicidad, sino también en la calidad de los contenidos, en quiénes las gestionen y en herramientas que permitan en monitoreo. La inversión en publicidad es cada vez más necesaria, porque los posteos orgánicos cada vez están más limitados y para realmente tener un alcance mayor hay que invertir. También se hizo referencia de en qué red social está el público objetivo buscado y cómo tiene que ser el tono de la comunicación. También se hizo énfasis en que para que la comunidad esté viva, tienen que existir tasas de respuesta (frente a consultas de los amigos de las redes) altas.
  2. Redes Sociales: según expresó Alain Mizrahi, en el panel de Herramientas y Métricas, en Uruguay las personas ya están en 2 redes sociales como mínimo, casi el 100% de los internautas está en Facebook y en alguna otra red: o Twitter, o Instagram, o Linkedin o Snapchat. Instagram y Snapchat se posicionan como la red preferida de los adolescentes.
  3. Redes Sociales: según un estudio reciente de Oh Panel y Business Trends Uruguay, el 80% de los entrevistados entiende que una marca no sólo debe comunicar en los medios tradicionales, sino en las redes y un 75% valora que el mensaje no sea el mismo.
  4. Redes Sociales: según la obra de teatro de la Consultora Allegro, estamos cada vez más «empantallados» con las redes sociales y los móviles, modificando la forma en que nos comunicamos. La comunicación se virtualiza, se sintentiza y se iconifica.

 

 

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