Tercer Seminario de Inclusión Laboral de la ADDU

Tercer Seminario de Inclusión Laboral de la ADDU
seminario inclusion laboral

El pasado 25 de julio se desarrolló organizado por la Asociación Down de Uruguay, junto con el apoyo de INEFOP, el BPS y el PITCNT, el Tercer Seminario de Inclusión Laboral.

En dicho seminario, se presentaron los avances realizados en términos de inclusión laboran en los últimos años, también empresarios y personas con Síndrome de Down dieron su testimonio de lo importante que es generar el espacio en las empresas para que las personas con Síndrome de Down puedan trabajar, destacando el impacto positivo en la cultura organizacional a través de la inclusión, fortaleciendo el relacionamiento entre el personal de la empresa, así como desarrollando vínculos afectivos que muchas veces trascienden el ámbito laboral.

En este sentido, también se informó de los nuevos cursos de “Operadores Laborales”, siendo éste el nexo entre la empresa que define cumplir con la cuota del 4% estipulada por Ley de incluir a personas con capacidades diferentes, así como el nexo entre la persona y su familia.

Keiretsu está trabajando con la Asociación Down del Uruguay realizando una consultoría en gestión, desde ya es una labor muy enriquecedora, desafiante y comprometida por parte de los consultores que están llevando a cabo la tarea.

Si está interesado a profundizar sobre la ADDU, así como de incorporar a la plantilla laboral a personas con Síndrome de Down, lo invitamos a visitar la web de la Asociación Down del Uruguay.