Tips de Keiretsu para trabajar en casa

Tips de Keiretsu para trabajar en casa
keiretsu_cloud

Un poco de luz para iluminarte trabajando en las nubes.

Keiretsu se suma a la movida #yotrabajoencasa para combatir en la propagación del COVID-19 en pero también queremos compartir con nuestros amigos las herramientas que pueden utilizar para trabajar en modalidad remota, teletrabajo o home office.

icon_messanger

  1. SERVICIOS DE MENSAJERÍA: Recomendamos utilizar Whatsapp o Facebook Messanger. En particular Whatsapp tiene la opción Whatsapp Web que permite desde un ordenador adjuntar archivos sin que éstos pierdas calidad. También el Whatsapp permite a través de los “Grupos de Difusión” ser un canal de distribución de información muy útil, máxime en estos tiempos. El problema del Whatsapp es que más que un servicio de mensajería hoy es una red social y que se está utilizando no con fines productivos, sino con fines recreativos

    iconfinder_Viber

  2. VIDEO LLAMADAS: Aquí hay más opciones, desde Facetime de Apple, hasta video llamadas de Whatsapp, o utilizar aplicaciones específicas como Skype, Hangout de Google, o incluso servicios freemium, como Zoom o Gotomeeting. Aquí nuestra recomendación es utilizar Hangout de Google, para utilizarlo los 2 usuarios tienen que tener correo de Gmail gratuito o pago, también pueden utilizar Zoom que la versión gratuita permite tener videollamadas pero hasta 40 minutos. Facetime de Apple, requiere que las 2 personas tengan un Iphone o Ipad, además que consume datos.

    icon_cloud

  3. ESPACIO EN LA NUBE: Aquí también existen muchas opciones, según el proveedor. También hay opciones freemium en función de espacio almacenado. Pueden pensar en Apple con su iCloud, Google Drive, Azure de Microsoft, Dropbox o AWS Amazon Web Services. El consejo que les damos en relación de la contratación de estos servicios, es ver qué dispositivos y software de oficina y calendario utilizamos. Lo ideal es utilizar las prestaciones de los servicios en la nube que permitan tener todo sincronizado. Aquí todas las soluciones son potentes y confiables, Keiretsu utiliza los servicios en la nube de Google, pero Microsoft tiene una solución también muy potente, al igual que Apple.

    iconfinder_network

  4. HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN EN LÍNEA: Aquí nuevamente existen varias soluciones, pero la clave en la elección es que la herramienta elegida pueda utilizarla la mayor cantidad de personas. Hay herramientas freemium muy potentes como Asana, Jira, o Basecamp, por mencionar sólo 2, pero nuestra experiencia es que a la hora de adoptar la tecnología y ser fácil e intuitiva, a veces nos resultaba más fácil y universalmente más conocido, utilizar el propio servicio de Whatsapp, obviamente que tiene su limitante, pero es un servicio más conocido y que todo el mundo maneja (no sólo internamente, sino que cada vez más es un canal de comunicación más habitual con los clientes y de éstos con nosotros).

El COVID-19 es un virus muy contagioso que desafía a los gobiernos y a la sociedad a tomar medidas para movilizarse lo menos posible, pero también desafía a las empresas y a las organizaciones, sobre todo a las nacionales, a incorporar y adoptar la tecnología para continuar trabajando y brindando servicios, en aquellos trabajos, en el que la modalidad remota así lo permita.

Desde Keiretsu queremos dar el ejemplo, todos los consultores y profesionales asociados de Keiretsu habitualmente trabajan en forma mixta (remota y presencial) y desarrollan reuniones presenciales de coordinación y con los clientes, hoy, debido al COVID-19, estamos trabajando en forma remota y alentamos a nuestros clientes a que puedan incorporar esta nueva metodología de trabajo.